Pese a que países como China, principal consumidor de cobre a nivel global, han comenzado a reactivar sus economías, todavía no es posible apreciar un incremento relevante en la demanda por el metal rojo, que llegue a incidir en el precio del commodity en el corto plazo.

Así lo asegura Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, quien en conversación con MINERÍA CHILENA, analiza los diversos efectos que ha generado la pandemia en la industria minera, en términos de producción. Por ejemplo, recalcando que en países como Perú las compañías han debido paralizar sus operaciones.

En esa línea, destaca la continuidad que han tenido las faenas mineras en Chile, aunque advierte que es necesario estar atento a cómo evolucione la pandemia en el país para cuantificar su impacto en la producción nacional.

El director ejecutivo de Plusmining hace un llamado a tener consideración otros factores que incidirán en el dinamismo de la industria extractiva en el corto plazo, entre los que destaca la actual sequía que afronta el país y las tensiones políticas que se registran entre China y Estados Unidos.

Fuente: www.mch.cl